Sistema Integral de Gestión

El objetivo y compromiso de Subproductos Cárnicos Echevarria consiste en la mejora continua tanto en la gestión de los procesos de las plantas de transformación como en el servicio de recogida de la materia prima.

Con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y productos, Subproductos Cárnicos Echevarria ha implementado un Sistema Integrado de Gestión que cuenta con:

Programas de gestión de la calidad e inocuidad basados en técnicas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y la norma ISO 9001.
Programas de gestión medioambiental basados en la norma ISO 14001, previniendo, minimizando y/o eliminando la afectación al medio ambiente.
Programas de prevención de los riesgos laborales, para prevenir, minimizar y/o eliminar los riesgos intrínsecos de cada puesto de trabajo, tanto para el personal interno como externo.

Podemos asegurar una gestión óptima del Subproducto desde su recogida hasta la expedición de los productos finales a los clientes, manteniendo siempre un 100% de trazabilidad.

El Sistema Integrado de Gestión de nuestra empresa incluye también los principios fundamentales, tales como:

El compromiso de la dirección.
La gestión orientada a la satisfacción de los clientes
Promoción de la formación y de la consciencia ambiental,
Prevención de accidentes laborales y vigilancia de la salud de nuestros trabajadores.
Orientación hacia el futuro con inovación e investigación permanente.
Cuidado y respeto por el medio ambiente.
Responsabilidad social.

subcarn echevarria empresa de transformacion productos animales

Inocuidad del Producto

Aplicamos principios de inocuidad alimenticia como el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), orientado a eliminar los riesgos que pueden afectar la inocuidad y seguridad de nuestros productos.

Gracias a este enfoque y dentro del marco de Gestión de la Calidad, cumplimos con la normativa vigente.

Responsabilidad Social Empresarial

El programa de gestión de Subproductos Cárnicos Echevarria, nos lleva a NO enfocar la gestión diaria sólo para conseguir objetivos económicos, sino que éstos sean compatibles con los aspectos sociales y medioambientales. Respetando los valores y principios éticos de los trabajadores, de la sociedad y el medio ambiente.

Desde 2012 hemos implantado el programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la mejora en la organización, gracias al asesoramiento del “Consorci per al Desenvolupament de la Catalunya Central” y de acuerdo con el compromiso de RSE del Código de Gestión Sostenible.

Política Integrada de Gestión

La calidad y el respeto por el medio ambiente son factores prioritarios y reconocibles en todos nuestros procesos para la elaboración de nuestros productos. Los principios de nuestra política se basan en el respeto por los valores fundamentales de nuestra empresa, la satisfacción de nuestros clientes el compromiso de mejora continua en nuestros trabajos y procesos de gestión de calidad y medio ambiente.

En lo que respecta a los valores fundamentales de nuestra empresa:
Independencia profesional.
Desarrollo de nuestra actividad de manera respetuosa y ética.
Promoción de procesos productivos responsables y sostenibles.
Educación y formación continua de nuestro personal en la calidad e inocuidad del producto.

En lo que respecta a nuestros productos:
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sus partes interesadas cubriendo sus objetivos y desarrollando un producto inocuo y con la máxima calidad
Mantener la confidencialidad en nuestros trabajos y en el uso de la documentación de nuestros clientes.

En lo que respecta a nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente:
Formar e implicar a cada trabajador en la gestión de la calidad y el respeto por el medioambiente.
Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación directamente derivada de nuestro trabajo asegurando la seguridad y bienestar de las personas, reduciendo la generación de residuos y gestionando su eficiencia.
Cumplimiento escrupuloso de la legislación, normativa vigente y los requisitos aplicables, así como otros compromisos suscritos por la empresa.
Revisar periódicamente el grado de eficacia del Sistema de Gestión, al objeto de detectar puntos débiles y poder adoptar las acciones necesarias, para una mejora continua de nuestras actividades y del desempeño en materia de calidad y medioambiental.

Autorizaciones

ESP25501630
Número de autorización para establecimientos que transforman materias primas para alimentación animal de categoria 3 (normativa SANDACH). Autoriza también operadores que realizan el transporte de subproductos animales y productos derivados de categoria 3.

S25120006
Número de autorización para establecimientos que transforman materias primas de categoria 1 y 2 (normativa SANDACH).

T-1294
Número de autorización para el transporte de productos de categoria 1 y 2 (normativa Gestión de Residuos).

Miembros de

anagrasa
www.anagrasa.org

Subcarn Echevarria SL es miembro de la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales (ANAGRASA), organización empresarial española del sector de la transformación de subproductos animales procedentes de la cadena de producción y distribución de alimentos y productos de origen animal.
David Codina Relats, gerente de Subcarn Echevarria SL, es el presidente de dicha asociación.

efpra
www.efpra.eu

EFPRA es la Asociación que representa el sector europeo de transformación de subproductos animales. Su objetivo es mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad de la producción alimentaria europea mediante el tratamiento eficiente de las grasas animales y otros subproductos.

CERTIFICACIONES

certificado-iscc-plantas-subcarn